Para empresas con un alto volumen de clientes en donde el staff interactúa directamente con el público, el papel del uniforme empresarial es clave. Además de ser parte de la imagen corporativa, el código de vestimenta establece la identidad de una empresa frente a su mercado comercial. Estas características hacen del uniforme un recurso valioso para las tareas de promoción y marketing de un negocio.El uniforme empresarial es un recurso valioso que cumple las características para ser una estrategia de marketing
Como también uno de los menos aprovechados por las empresas. Varios estudios empresariales señalan el impacto en imagen corporativa que esta prenda puede tener frente a los consumidores, haciéndola un recurso de inversión valioso.
En la mayoría de los casos, las empresas pueden hacer del uniforme empresarial un recurso de alto costo beneficio. Buscando alianzas con proveedores de uniformes experimentados que los orienten a diseñar modelos en donde la identidad empresarial quede asentada. Con el uso de materiales cómodos y de larga duración, también pueden beneficiar el ambiente de trabajo de sus equipos de empleados.
Imagen para empleados In-House
Para las empresas que reciben a su clientela en instalaciones propias, el uniforme empresarial es clave para definir la imagen corporativa. Para los negocios tipo retail, restaurantes, tiendas u oficinas, un uniforme empresarial es la imagen central del servicio que se ofrece. Vestir a los empleados con un uniforme empresarial establece la identidad de la marca y además la promueve visualmente. Los clientes interactúan con colores y diseños específicos, además del logo de la marca. Todos estos elementos hacen del uniforme una estrategia de marketing completa y sin generar mayores costos.
La experiencia del consumidor mejora cuando los equipos de trabajo tienen una imagen profesional, además de extender la identidad empresarial. Invertir en un uniforme empresarial con estos detalles en cuenta pueden ser parte de una estrategia de marketing más amplia y con mayor impacto a largo plazo.
Para empleados en movimiento
El uniforme empresarial como estrategia de marketing Click To TweetLas empresas que se trasladan hacia sus clientes son posiblemente los que mejor pueden establecer una estrategia de marketing. Las compañías de mensajería o con servicio a domicilio, pueden aprovechar grandes ventajas de un uniforme empresarial bien diseñado. El uso del logo de la marca, así como frases publicitarias y colores representativos son una forma de promoción continua en el exterior.
Antes de invertir en recursos de promoción como volantes, publicidad pagada o hasta panorámicos, las empresas pueden utilizar el potencial de los uniformes de trabajo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!