Para las empresas, la selección de uniformes de trabajo forma parte de un proceso importante a nivel recursos humanos. Dependiendo del objetivo de cada compañía, las diversas áreas, deberán contar con el material de trabajo necesario, y eso incluye la ropa de trabajo.
Frecuentemente se habla de los uniformes ejecutivos, haciendo énfasis en el personal administrativo o aquel que interactúa directamente con los clientes. Hay otras áreas, sin embargo, que son igual de importantes e incluso piedra angular para el funcionamiento de una organización.
Ropa de trabajo para personal de aseo
El área de limpieza es de las más importantes en el área de trabajo. La limpieza y orden son esenciales para mantener un ambiente de actividades sano y funcional. Siendo parte fundamental de una compañía, el personal de limpieza también necesita de uniformes de trabajo adecuados. Este capital humano realiza actividades físicas constantes, haciendo prioritario adquirir uniformes de limpieza funcionales.
Con el paso del tiempo, los uniformes de limpieza han evolucionado dentro de la industria. Desde camisolas, pantalones y calzado, la ropa de trabajo utilizada para la limpieza ha tenido que adaptarse al entorno de forma constante.
Hoy en día, gracias a empresas como Medalla Gacela, especializada en el diseño de uniformes, es posible adquirir ropa de trabajo personalizada. Desde colores específicos hasta el uso de logos, los uniformes de limpieza también son parte de la imagen de una empresa frente al consumidor.
5 claves en la elección de uniformes de limpieza
A pesar de su evolución, los uniformes de limpieza mantienen algunos factores que siempre deben ser tomados en cuenta. Se trata de características necesarias para que esta vestimenta de trabajo resulte efectivamente funcional.
Aporta comodidad
Es vital que el uniforme sea cómodo y relativamente holgado. Las tareas de limpieza requieren de amplia libertad en movimientos, y esto incluye trasladarse de un lugar a otro a lo largo de una jornada. Uno de los uniformes más populares sigue siendo el compuesto por camisola y pantalón, pues es capaz de ofrecer esta comodidad.
Textil apropiado a las tareas
La tela usada en su diseño es también vital. Este detalle no afecta solamente al empleado, sino que también puede influenciar el presupuesto asignado a su compra. La razón en simple: un material incorrecto hará que el uniforme tenga una vida útil mucho menor. Hay que tomar en cuenta que esta ropa de trabajo es utilizada para tareas constantes y además, expuesta a manchas y otros daños.
No descuidar el calzado
Así como la vestimenta debe ser cómoda y flexible, el calzado necesita las mismas características. Los zapatos para el personal de limpieza deben considerar también la seguridad, al seleccionar materiales antiderrapantes y de lavado sencillo. El uso de zuecos o crocs es recomendable.
Cuidar los colores
Tal y como sucede en la industria hospitalaria, los colores reflejan una idea de importancia capital: higiene. Es muy importante cuidar los colores a elegir en los uniformes de limpieza, para asegurar profesionalismo y una imagen de higiene efectiva. Los colores claros siempre son recomendables, siempre y cuando se cuide la limpieza del propio uniforme.
Adaptabilidad
Si bien un buen uniforme de limpieza debe asegurar todas estas características, no podemos olvidar que el elemento principal es el empleado. Los uniformes deben ser flexibles y adaptables al trabajador, porque son herramientas de trabajo. Si el trabajador no está cómodo, de nada valdrá tener uniformes funcionales.
Los uniformes de limpieza son tan importantes como la ropa de trabajo ejecutivo. Vale la pena acercarse a un experto y asesorarse al respecto. Medalla Gacela cuenta con una larga trayectoria en la producción de uniformes, y ofrece consultoría personalizada. Contáctanos aquí y asegura este recurso de trabajo, puede hacer la diferencia en el ambiente laboral de una empresa.
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